ESPIROMETÁLICAS

CARACTERÍSTICAS

Las juntas espirometálicas se construyen a partir de tiras bobinadas en espiral, alternando los dos materiales, el metálico (acero inoxidable) y el material de relleno (grafito). Este tipo de espirometálica no lleva aros de centrado, ni interior ni exterior.

Muy adecuadas para aplicaciones de sellado de válvulas, tapas de válvula, bombas de lengüeta y ranura, bridas machihembradas y planas.

Amplio rango de fluidos, incluido vapor, aceite, hidrocarburos y compuestos químicos.

Excelente resistencia a la corrosión a una amplia variedad de medios corrosivos, incluyendo productos de petróleo caliente y gases de combustión. Apta para bridas ANSI B16.5, DIN, BS10.

TIPO "R"

Juntas espirometálicas sin anillos, ni exterior ni interior. De uso habitual para bridas estándar macho-hembra.

TIPO "OR"

Juntas espirometálicas iguales a las de tipo "R", añadiendo un anillo exterior para centrar en uniones entre bridas. El aro exterior facilita el montaje de la junta, confiere soporte a la espiral evitando que ésta se desenrolle y actúa limitando la compresión, previniendo así la posible sobrecarga del material de sellado.

El anillo exterior se fabrica habitualmente en acero al carbono, pudiéndose fabricar también en acero inoxidable (304, 304L, 316L, 316Ti, 321) monel®, titanio®, inconel®...

TIPO "IR"

Juntas espirometálicas iguales a las de tipo "R" añadiendo un anillo interior, que actúa como protección contra un exceso de compresión y sujeta el arrollamiento de la espiral, protege de la corrosión, evita que se puedan acumular residuos entre el borde interno de la brida y el diámetro interior de la junta y actúa como un escudo de calor adicional cuando la junta está sometida a altas temperaturas.

Los materiales para el anillo interior son los mismos que los que están disponibles para el anillo exterior.

 

TIPO "IOR"

Juntas iguales a las de tipo "R" con anillo interior y anillo exterior, recomendada para uso en entornos agresivos y juntas a partir de la clase 600#.

SUBIR