SILICONA TRANSLÚCIDA

DESCRIPCIÓN

Silicona neutra semitransparente. Su cadena molecular no contiene carbono. Consta de átomos de silicio y de oxígeno alternantes que químicamente se denominan como una cadena de polisiloxano, confiriéndole una característica única en comparación con el resto de los cauchos.

Excelente resistencia a la temperatura, incluso bajo cero (-70ºC). En aire seco está sobre los +200ºC, pero en contacto con el vapor a alta presión (130ºC/140ºC) o sometida a envejecimiento en sistemas cerrados sin presencia de oxígeno, se puede producir degradación por hidrólisis. Es absolutamente inalterable por el ozono, la intemperie y la radiación ultravioleta. Se considera buen aislante eléctrico.

El caucho de silicona es fisiológicamente inerte, y está homologado FDA, por lo que es perfectamente aplicable en campos como la medicina o alimentación. Excelente resistencia al calor.

Su resistencia a los aceites y componentes hidrocarburados es limitada, comparable al CR (neopreno). Los ácidos y bases la degradan apreciablemente, así como los hidrocarburos clorados, ésteres, cetonas, etc.

Tiene bajas propiedades mecánicas (carga de rotura, alargamiento y desgarro). Sin embargo, en el ensayo de envejecimiento por calor las propiedades dependen de la temperatura y en este caso, la silicona se comporta de manera muy superior, reteniendo mejor las propiedades que otros polímeros.

APLICACIÓN

Juntas de aislamiento y estanqueidad para alta temperatura en calor seco. Juntas dieléctricas. Aplicaciones que requieren una gran resistencia al envejecimiento por ozono, oxígeno y radiación ultravioleta. Este material está homologado según FDA, por lo que es perfectamente apto para usos en contacto con alimentos.

FORMATOS DISPONIBLES

Espesores (mm): 1,00/ 1,50/ 2,00/ 3,00/ 4,00/ 5,00/ 8,00/ 10,00.

SUBIR